Game of Thrones

Review -The Night Lands

Escrito por Maria Lage -Redactora de Todoseries.com

Como sabéis el segundo episodio de la segunda temporada de Game of Thrones se pudo ver hace ya una semana, aquellos que lo visteis entonces ya habréis comentado todas vuestras impresiones e igual no tenéis ganas de leeros ahora la review, pero pensad que al adelantaros os condenasteis a pasar dos semanas sin episodio, así que igual la review os calma un poco la sed de GoT que seguramente tendréis. Tanto para quienes habéis esperado al lunes nueve como para quienes visteis el episodio antes, aquí tenéis la review y los comentarios del mismo. Tengo que recordaros que en los comentarios es siempre preferible no aludir a sucesos del libro que no hayan acontecido en la serie, pues podemos molestar a quienes no los han leído. Dicho esto, seguid leyendo si queréis.

En el Consejo Privado del rey ya conocen las condiciones de Robb Stark y obviamente no están dispuestos a acatarlas, curiosamente toman esa decisión en ausencia del propio rey, que no esta presente en la reunión. Personalmente creo que si Joffrey se siente capaz de reinar para ordenar la matanza de decenas de niños también debería serlo para asistir a las aburridas reuniones del Consejo, aunque dudo que alguien lo quiera allí, pues Cersei parece que teme a su propio hijo y Tyrion es evidente que no le soporta y ambas reacciones son comprensibles. Como último orden del día de la reunión leen una carta remitida en el Muro en la que se les informa de los últimos sucesos allí acontecidos, pero en el Consejo no consideran preocupante que los muertos anden levantándose en el Norte, ni siquiera se lo creen, Tyrion es el único que percibe la importancia de la carta del Lord Comandante y siente la necesidad de mandar más fuerzas al Muro. Me parece muy buena la escena en la que todos los miembros del consejo se marchan y dejan a Tyrion solo en la mesa preguntándose cuál es la verdadera amenaza que los acecha y si el peligro esta más al Norte que cualquier Stark.

Creo que Tyrion ha sido la estrella del episodio (otra vez) y sus escenas las que más han brillado: genial su cruce de acusaciones con Cersei; muy buena la escena de las amenazas de Varys y maravilloso el despido del Lord Comandante de la Guardia de la Ciudad que ayudó a apresar a Ned Stark y ejecutó la matanza de los bastardos, tipo que ha sido enviado al Muro y sustituido en su cargo por Bronn, una de las pocas personas en las que Tyrion parece confiar. Me encanta el momento en el que Tyrion le pregunta – If I told you to kill a babe…an infant girl, say, still at her mother’s breast…would you do it? Without question? – y Bronn le contesta – Without question? No. I’d ask how much.

Theon las cosas no le han ido como tenía planeadas. Creía que sería recibido con gloria en su tierra, pero nada más lejos de la verdad. Su padre le desprecia por sus joyas y ropajes costosos y su hermana se burla de él seduciéndolo primero para demostrarle después que ella es la favorita de papá y una mujer capaz de gobernar barcos y ejércitos. Parece que Theon se ha quedado sin sitio en el mundo, en Invernalia no era más que un prisionero al que ninguno de los Stark quiso como a un hermano y en Pyke no es más que un extraño consentido al que creen demasiado cercano a los Stark. Además Balon Greyjoy no sólo no piensa ayudar a Robb, lo cual es grave, sino que tampoco piensa quedarse al margen en esta guerra. Esperemos que se enfrente a alguno de los Baratheon, porque si Balon quisiera enfrentarse a los Stark ,Theon se vería ante la disyuntiva de traicionar a su sangre Greyjoy poniendo sobre aviso a Robb o bien traicionar al joven Stark y posicionarse al lado de su padre, lejos de quienes lo tuvieron prisionero durante su infancia.

También Jon se encuentra en una posición complicada, ha visto lo que Craster hace a sus hijos varones y parece que esto traerá consecuencias. Lo que parece que Jon ha visto es a Crasterentregándole un bebé a los caminantes blancos. Cualquiera sabe con qué finalidad actúa Craster.

Tampoco las cosas marchan bien para Daenerys, que ha visto regresar el caballo de Rhakaro, cargando la cabeza decapitada de este, pero también la esperanza de un lugar con agua y comida a no demasiados días de camino. Por otro lado parece que Dany no quiere consentir que los restos de Rhakaro sean vulnerados impidiendo a su alma reunirse con sus ancestros, pero supongo que la joven sabe que sería un riesgo absurdo enfrentarse a quienes sean que hayan matado a su jinete de sangre.

Curioso lo de los dedos amputados de Davos, según se desprende de este episodio parece que fueel propio Stannis el responsable de la amputación. Sería interesante saber porque Stannis le corta los dedos a un hombre al que después convierte en su más preciado consejero, espero que volvamos a este punto en episodios posteriores. Davos me esta encantado, es sobrio, duro y muy listo. Mucho más listo que su rey, pues Stannis me parece cada vez más manipulable y creo que esMelisandre quien mejor lo manipula. Personalmente la escena erótica de Stannis y la sacerdotisa me ha gustado en la medida en la que estéticamente la he visto interesante: ella desnuda, él vestido, el pálido cuerpo de ella sobre el mapa relieve de color oscuro. Creo que es una escena muy bien diseñada visualmente y además nos deja entrever que Melisandre es quien lleva las riendas en su relación con el autoproclado rey, aunque personalmente yo preferiría que su relación fuera carente de sexo.

Y aquí estoy otra vez quejándome del sexo, me quejo de tanto sexo a pesar de que he visto muchas series de la HBO y sé que siempre hacen lo mismo, a pesar de que he leído la saga y sé que el sexo esta presente en ella. Me quejo porque me molesta que malgasten segundos en con una escena voyeurista absolutamente prescindible y no los dediquen a Arya, a Sam o a cualquier otro personaje que nos sirva para echarnos unas risas o para conocer mejor el mundo de Westeros. Pienso en la divertidísima conversación en la que Gendry le dice a Arya que sabe que es una chica, una escena relevante pues ya hay al menos dos personajes que saben donde esta la pequeña Stark (Yoren y Gendry), pero también es una escena inocente, infantil, en la que dos niños discuten sobre batallas o armaduras, una escena agradable que nos sumerge en la historia mucho más que una felación en el burdel de Petyr.

Esperemos que Gendry no cambie su actitud con Arya ahora que sabe que ella es una dama, esperemos también que en los próximos episodios veamos más a Jaqen, ese misterioso enjaulado que parece tan interesante y a quien Arya no tiene ningún miedo, en contra de las advertencias de Yoren y ojala podamos volver a ver a Yoren en un cara a cara con otro enviado de los Lannister, porque en este episodio Yoren ha estado genial poniéndole las cosas claras al Capa Dorada.

Para terminar unos comentarios dirigidos a quienes han leído los libros, pero perfectamente aptos para quienes no lo han hecho. Supongo que a estas alturas todo el mundo sabe que Asha en el libro es Yara en la serie, aparentemente le cambiaron el nombre porque Asha es demasiado similar a Osha. Aunque me la imaginaba más guapa, la actriz me ha convencido bastante y estoy contenta con el resultado. También me han gustado las demás caracterizaciones del episodio, Salladhor Saan, RorgeJaqen y sobre todo Balon.

Hoy hemos perdido a Lord Jacelyn Bywater como personaje, si bien creo que no pasa nada si eso sirve para darle más minutos a Bronn. Pero el hecho de que fusionen a algunos personajes y omitan a otros, pero no puedan prescindir de la chica con la que se acuesta Theon en el barco me lleva a pensar que si los Tully fueran más promiscuos saldrían más… es decir, saldrían algo y obviamente se han olvidado de Rickon (a los no lectores os recuerdo que hay otro Stark, más chiquitito que Bran pero Stark al fin y al cabo) y han eliminado a Shireen (la hija de Stannis) porque son demasiado pequeños para que el sexo les interese.

Y hablando de sexo, aunque la escena erótica de Rocadragón me ha parecido interesante, personalmente no me gusta el cariz que le han dado al carácter de Stannis, preferiría que fuera másestricto con sus normas, más recto en su concepción de lo correcto e incorrecto y por lo tanto me ha sorprendido verlo manteniendo relaciones sexuales con Melisandre. Puedo aceptar que se acuesten, pero hubiera preferido que él opusiera mayor resistencia o que la situación fuera más fría y desapasionada, al fin y al cabo es un hombre casado y es el tipo de hombre al que le importan esas cosas.

Y dejo lo más triste para el final: definitivamente se han cargado a Meñique. Los guionistas han decidido pasar de Lord Baelish y lo han sustituido por un personaje claramente villano y mucho menos interesante. Lo que hace a Petyr tan fascinante es la sutileza en sus formas de conseguir siempre lo que quiere sin enemistarse con nadie, sin ensuciarse las manos, sin que nadie salvo Tyrion o Varys sepan que es un manipulador, un mentiroso y muchas cosas más. En la serie lo han caracterizado mostrando su maldad hasta un punto en el cual es imposible esconderla o disfrazarla y además han prescindido de su inteligencia y de ese agudo ingenio suyo que a veces resultaba tan divertido. Realmente me fastidia mucho que no le saquen el jugo que podrían sacarle al personaje porque el Petyr de los libros interpretado por un actor como Gillen (quien lo borda en The Wire), podría ser una auténtica delicia para el espectador.

No Responses to “Game of Thrones”